23 may 2007

Recomendación: Gears of War

8:59 p.m. |


El fin de semana pasado, me regalaron el videojuego "Gears of War"; y para calificarlo tengo una sola palabra: ¡WOW! Realmente es un juego impactante; me dejo con la boca abierta. La historia se centra en Marcus Fenix, soldado que se encuentra purgando una condena por desacato. Marcus es liberado por que las fuerzas armadas han sido superadas fácilmente por los Locust, extraterrestres que me recuerdan a algunos que he visto en alguna película. Debo decir que las gráficas me dejaron con asombrado, se ven tan bien. No puedo decir que es real por que el estilo nunca tiene la intención de parecerse con la realidad, pero tienen esa textura que te hace olvidar que es un videojuego.
En el apartado de la jugabilidad, en poco tiempo te acostumbras a los comandos. El hecho de jugar (¿demasiado?) Halo me hizo equivocarme un par de veces con el botón de recargar las armas. Debo admitir que me encantó el uso del botón A, el cual es una especie de comodín que cuando uno se encuentra a espacio abierto sirve para acelerar el paso manteniendo el cuerpo lo más bajo posible; similar a como los soldados corren para protegerse de ráfagas. El botón también funciona para cubrirse con cualquier objeto que se encuentre cerca, como pueden ser barricadas, o bardas.
En resumen: es un excelente juego, donde las capacidades del Xbox 360 son realmente explotadas, ya que Halo 2 realmente fue diseñado para el Xbox, y Perfect Dark Zero no nos mostró nada. Esto me hace imaginar como va a estar Halo 3. Se que salió al principio de este año, pero si no lo tienes realmente lo recomiendo.

0 comentarios: