Tenemos el resumen de la jornada 15 de fútbol mexicano, y ya hay más equipos que tienen seguro su pase a la liguilla. Esta jornada se anotaron 24 goles con una media de 2.66 goles lo cual es un retroceso a las altas medias que se venían presentando. Las victorias se repartieron 3 para los locales (Atlante, Tigres y San Luis) por 3 de los visitantes (Tecos, Jaguares y Santos), por 2 empates a cero goles (Toluca - Pumas y Pachuca - Puebla) . Algo curioso fue que los primeros 3 juegos los visitantes los ganaron, luego fueron los dos empates, y los tres últimos encuentros fueron los que ganaron los visitantes.
Las curiosidades que se presentaron fueron los equipos calificados, El Atlante logró su calificación mostrándose en el partido indicado contra el América. Este era un encuentro entre rivales de grupo y los de Coapa habían aprovechado las derrotas del Atlante para ponerse a 6 puntos de ellos; pero en este partido el Atlante se fajó los pantalones y se mostró en el partido que debería hacerlo, por lo que logró su calificación a la liguilla y ha resignado al América a luchar por el repechaje. Otro equipo que logró su calificación es el San Luis, un equipo que calladito ha logrado mantener un ritmo bastante regular dentro del fútbol mexicano, y tener un ritmo en un torneo donde las rachas es la constante, realmente es algo loable. Por otro lado tienen al virtual campeón de goleo "El Chango" Moreno, un jugador que llegó con mucho cartel y solamente brilló en su primer torneo, parece que ha tomado un segundo aire. El Toluca es otro equipo que tiene su boleto en la mano y la verdad es otro que he olvidado. Tienen un funcionamiento bastante bueno y regular.
EL equipo de la jornada, me van a matar pero yo lo veo así, fue los Tigres, que iban perdiendo 1-2 con el Atlas y en tiempo de compensación le dieron la vuelta al marcador a un 3-2. Se que una golondrina no hace un verano, pero me gustó que el equipo no claudicó como otras veces y sacó el resultado. La decepción de la jornada pongo a mi Cruz Azul, por que no es por menospreciar a los Tecos, pero ya era una costumbre vencer a los universitarios, pero no puedo creer que si Cruz Azul busca campeonar debe de apretar ahora y no fallar como lo hizo ayer. Estoy consciente que no juega mal el equipo, pero eso no basta, se necesita tener la sangre fría para matar a los contrarios en los partidos claves en los momentos claves, que en el caso del torneo mexicano es ahora.