21 dic 2007

De fútbol de estufa y otras cosas...

4:58 p.m. | , ,

Después de unas semanas sin fútbol en nuestro país, y con muchos rumores sobre cambios de jugadores con miras al próximo campeonato y al Interliga. Con respecto a este último torneo debo admitir que la calidad que ofrece de fútbol es pobre además de que es un desgaste innecesario para los futbolistas.

Hay que admitir que eso mismo que criticamos, el hecho de que se jueguen muchos partidos innecesarios en los Estados Unidos, es parte de la fortaleza de la FMF. La riqueza económica que goza el fútbol mexicano, los grandes sueldos y los extranjeros de nivel son parte de los puntos positivos de este sistema. Espero que la FMF se de cuenta que también por el otro lado esta matando la calidad desplegada por los equipos de fútbol, además de que acorta los ciclos de los equipos, como lo demuestra la poca hegemonía de los clubes.

En cuanto a las contrataciones de los equipos, Jaime Lozano ya es jugador del Cruz Azul. Si me pregutan me gusta la contratación. Se que no es un jugador desequilibrante como Richard Núnez, pero creo que es más responsable que el uruguayo. Por otro lado se dice que Núñez está arreglado con el América. Por ese lado espero que el Cruz Azul recupere algo de lo que invirtió en él.

Otro de las sorpresas que me estoy enterando es la contratación de Jared Borgetti con el Monterrey. Además los rayados parece que perderán a Humberto Suazo por que el jugador chileno ha entrado en negociación con el Independiente de Argentina.

0 comentarios: