10 jul 2007

As bajo la manga

9:54 p.m. | ,


Y así como titulé a este post, así resultó la negociación que tenía el Altas con el Deportivo la Coruña por los servicios de Andrés Guardado. El club español pagó, según fuentes del Altas, la cantidad de 7 millones de euros; algo así como 103.5 millones de pesos mexicanos. Esto convierte a Guardado como el jugador mexicano más caro de la historia.

Esta noticia cayó como bomba tomando en cuenta de que en México se daba por hecho que Guardado sería compañero de Salcido en el PSV holandés. En el otro lado del charco la noticia también fue bomba por que la Coruña no esta pasando tiempos de bonanza.

Tengo dos punto que me gustaría externar, el primero me da gusto que el Altas haya conseguido quien le pagara la cantidad que deseaba, aunque después el presidente comentó que pudieron haber pedido más. El hecho de que se elevó el valor de Guardado demuestra que el interés por los jugadores mexicanos va en aumento, y si logran consolidarse, dentro de unos cuantos años, los mexicanos tendrán valor similares a los argentinos y brasileños. Lo que también se demuestra es la voracidad que tiene los directivos del Altas para sacarle el máximo provecho a Guardado.

El otro punto que veo es el aspecto deportivo, en donde si a mi me apuran Guardado perdió un poco por dos motivos. El primer motivo es que la liga española tiene un nivel de exigencia mayor que la holandesa, y esto significa que Guardado se saltó un grado de maduración dentro de su carrera deportiva; de él dependerá si puede minimizar este error o convertirlo en un acierto. Lo que si es cierto es que es los grandes jugadores han pasado de sus ligas locales a ligas de europeas de nivel intermedio, ejemplo de esto: Romario, Ronaldo, Ronaldihno, Márquez, etc. El otro punto que veo es que si el Depor pagó tanto dinero por Guardado espera que el jugador se carge al equipo, por que los tiempos de gloria han pasado, lejos se ve esos años en los que el Depor competía por la liga y llegó a vencer a grandes de Europa en la Champions. Esa responsabilidad a matado muchos talentos, como a Riquelme en el Villareal, también esta pasando eso con Matías Fernández en el mismo equipo. Espero que le den un tiempo de adaptación, por que estoy seguro que Guardado sera un excelente jugador en Europa.

Así pues, parece terminada esta novela, dando un final feliz para Guardado, flamante jugador del Deportivo la Coruña, mucha suerte.

0 comentarios: