11 jul 2007

De vuelta a la realidad

8:17 p.m. | ,


Y así como titulé este post es lo que ha pasado con las expectativas con respecto a la selección mexicana después del encuentro contra Argentina por las semifinales de la Copa América. El partido resulto un 0-3 para los sudamericanos. Espero que esto nos sirva de experiencia para que tomemos con calma (sobre todo las televisoras) cada una de las victorias de la selección.

Analizando el partido, en el primer tiempo el choque fue parejo. Por momentos Argentina tenía el balón, y con regates y gambetas de Messi y Tevez buscaban hacer daño. Por parte de México Nery, Cacho, y Guardado fueron los que, con un fútbol menos vistoso pero efectivo, lograron inquietar a la portería gaucha. La diferencia en el primer tiempo fue un error de Oswaldo Sánchez que permitió que Heinze abriera el marcador.

En el segundo tiempo, Hugo hizo dos cambios, uno muy a su estilo: Bravo por Cacho; el otro diferente a lo que venía haciendo: Medina por Torrado. Y fue justamente ese cambio el que sepultó a la selección, por que se perdió el control del mediocampo y la recuperación del balón.

Con esto Argentina se dio un banquetazo, y si bien México inició apretando; tanto así que Nery tuvo su oportunidad; los sudamericanos hicieron con México lo que quisieron. El segundo gol es un hermoso gol por parte de Messi, en el que siento que también Oswaldo colabora al salir un tanto precipitado, tomando en cuenta que Magallón ya había llegado.

Después del tercero, que fue un penal regalado, Argentina metió el partido a la congeladora, y México aceptó por temor de un cuarto gol. Es un vergüenza que ni siquiera se intentó meter el de la honra.

Solo dos cosas interesantes:

1.- Siempre se criticó a Lavolpe por que nunca tomó en cuenta a Cuau y al Bofo. Hugo lo hizo, pero casi no les dio tiempo de juego, en parte por que cuando lo hicieron no rindieron, mi pregunta: ¿Qué es mejor?¿Llamarlos y no usarlos por que no dan el "ancho; o no llamarlos y mejor utilizar esas plazas por alguien de menos renombre pero que rinda en el esquema?

2.- Veo que los mismos medios (Televisa por medio de Alarcón, y Mediotiempo con el Blog de Maca) decían que Oswaldo debería ser titular, ahora dicen que es momento de Ochoa. ¡Qué rápido se cambia de opinión!

Por cierto si revisan mis pronósticos, verán que yo si le atiné: dije que no se ganaría la Copa de Oro, y que se llegaría a semifinales de Copa América.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estimado franchute realmente lo de ayer fue frustrante, el primer tiempo del partido parecía que había posibilidades de por lo menos vender cara la derrota (en penales) hasta que llegó el pase aquel, que al igual que tú opino que fue un error garrafal de Oswaldo en el que salió muy mal ya que cuando remata Heinze, Oswaldo ya esta casi hincado con los brazos esperando el balón.

El segundo tiempo fue pésimo, siempre me hice la pregunta ¿y donde está Omar? no hizo nada en lo absoluto ni se vio nada de él. Fue un cero a la izquierda.

Desde la copa de oro siempre he dicho que ya es Tiempo de que Guillermo Ochoa vaya siendo el titular y no es por que sea americanista pero hay que pensar de aqui al mundial.

Y quedo demostrado que Hugo depende en la delantera de un solo jugador que es Nery Castillo el cual por la lesión no se vio como en otros juegos, no corria, si le hechaba ganas pero no se vio como en otros partidos.

Y definitivamente quedó demostrado que Hugo no tiene la capacidad de dirigir a la selección le falta visión para poder leer los partidos y realizar los cambios precisos.

Saludos

Saludos

Franchute dijo...

Coincido contigo Az, creo que en el post que hice sobre el partido de Ecuador, coincidimos que se dependía demasiado en el juego de Nery. Ayer todo fue un desastre. Espero que esto sea un parámetro para Hugo y vea que algunos jugadores no deben de ocupar un lugar en la selección.

Anónimo dijo...

Desde mi humildísimo punto de vista "Hugol" es un TARADO! Los cambios q el planeo para levantar el partido teminaron siendo los que le regalarian la victoria a los albicelestes... Lo que se ha dicho mil veces: EL VENADO NO TIENE NADA Q LO HAGA MERECER ESTAR EN LA SELECCION! realmente México jugó con dos hombres menos, porque Omar tampoco hizo jugadas reelevantes. Creo que ya es tiempo que Hugo se dé cuenta que ni el Bofo, ni el Cuauh, ni Omar ni mucho menos el Venado, están en condiciones de seguir siendo llamados a la seleccion.
Por otra parte, me cae re bien "San Oswaldo", pero su actuación en el partido de ayer solo nos deja ver que es tiempo de que ceda la titularidad en la portería. "Paco Memo" hubiera sido una mejor opción en el pardido de ayer, aunque quién sabe lo que hubiera pasado...
Creo que esta derrota nos sirve para ver que por mucho q tengamos a jugadores pudieran convertirse en "cracks" como Nery o Guardado, seguimos siendo defiecientes en cuanto a contundencia en partidos importantes.
Hugo tiene dos opciones: enfrentar todos los problemas que viene arrastrando la selección, o ceder su lugar a alguien que lo haga.
El futuro de la selección está en manos de los jovencitos de la Sub20, quienes están demostrando ser piedras preciosas que dentro de muy poco tiempo, brillarán en la selección verde. Es un hecho que en cuanto estas jóvenes promesas se integren a la "mayor", el nivel futbolístico de nuestra escuadra mejorará de forma increíble...
Por el momento, nos queda soñar con un trinfo de la Sub20 y un tercer lugar en la Copa América que aunque sea ganado, nos sabrá a derrota...
SAlu2 desde Lazarock!