3 jul 2007

El manejo de vestidor

11:02 p.m. |

He leído en Mediotiempo.com y en los noticieros como ESPN Radio Capital y Tv Azteca que varios jugadores, concretamente Memo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, y Adolfo Bautista, estan inconformes por no ser titulares dentro de la selección mexicana, o por lo menos en el partido que se disputó contra los ecuatorianos.

Esta situación pone de manifiesto que Hugo Sánchez no tiene un buen manejo de vestidor cuando este esta lleno de figuras. Cuando manejaba a los Pumas, el era la estrella del equipo, las televisoras estaban siempre al pendiente para ver a qué hora se quitaba el saco, cual iba a ser su próxima reclamación a los jueces y de qué manera se inconformaría en el área técnica.

Al llegar a la selección disminuyó su espectáculo que montaba en el área técnica, quizá por que entendió que eso no se lo perdonarían los árbitros como lo hacían en el fútbol mexicano, o por que él no sería mas el espectáculo principal, o por que los mismos federativos se lo pidieron. El caso es que no se comporta igual que cuando dirigía a los Pumas.

Pero parece que en vestidor las cosas siguen mal. No se que haga en el vestidor, ni como trate a los jugadores, pero me parece extraño que se alcen tantas voces. Mi teoría a esto es que Hugo no sabe manejar vestidores con tipos con personalidad, tipos que lo cuestionen, tipos que ya saben lo que es partirse en la cancha ante otros rivales. Es importante recordar que los Pumas que el dirigió no existía un jugardor con ese carácter, y el único que podía tenerlo era Joaquín del Olmo pero él es incondicional a Hugo.

Intento recordar algún seleccionador que sufriera estos problemas como Hugo. Si bien es cierto que Lavolpe tuvo broncas con Cuauhtémoc Blanco, que Aguirre las tuvo con Palencia. Pero que un entrenador de la selección tenga problemas varios no se había visto. Espero que ambas partes pongan de si para solucionar el problema, por que esto puede acabar mal, y siempre truena del lado más delgado: el entrenador.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi, la culpa es de él (Hugo) ya que se ha buscado que no lo respeten y le digas sus verdades, un verdadero lider es respetado y la actitud de la gente lo demuestra; lo que ha sucedido es un reflejo de que le falta capacidad, madurez y experiencia, aún está muy verde para llevar a la selección y todo esto se pudo haber solucionado si hubiera puesto un alto la primera vez, ahora no hay retorno y se tiene que aguantar y disculparse diciendo que esta contento de que la gente "este inquieta por jugar".

No le queda mas que tapar el pozo

Saludos