22 feb 2009

El arbitraje mexicano apesta..

9:40 a.m. | , ,

Acabo de terminar de ver le juego entre Toluca y Tecos donde el resultado fue un empate a uno. El punto del asunto es que el partido fue echado a perder por parte del árbitro Hugo León Guajardo. Es triste ver como la calidad del arbitraje mexicano se ha reducido en cantidad. Si bien es cierto que Marco Rodríguez (mejor conocido como chiquidracula) es uno de los mejores árbitros del mundo y Armando Archundia igualó el récrod de partidos dirigidos en un mundial, el resto de los árbitros están para llorar. Con dos jueces de calidad no se puede manejar una liga con 9 juegos en primera división y demás en la primera división "A". Antes se tenía una cartera de 8 árbitros de buen nivel, pero parece que la comisión de arbitraje ha sucumbido ante un mal trabajo y ante las presiones que los clubes generan para tener los mejores árbitros en sus partidos. Es una pena que no se pongan las pilas, por que si no se cuidan todos los puntos que están alrededor del producto (el fútbol) dificilmente tendremos buenos partidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo totalmente, con 2 arbitros no se puede manejar toda la liga! te paso un tip, jaja mejor vamonos a ver futbol con un viaje para 2 a un partido de la champions o un brasil vs argentina??? como vez? jeje inscribete aqui, checa... http://www.priceless.com/mx/exmc/index.html

Numero12 dijo...

Si, los árbitros van a a la baja. Pero me preocupa mas el nivel de los medios y delanteros mexicanos, que incluso los de los mismos árbitros.

Nada mas acuerdate del partido contra Bolivia, el árbitro se equivocó mucho a nuestro favor. Claro como es para nosotros no se hizo eco.

Igual en Honduras, México jugó mal,y el árbitro también. Los árbitros como los jugadores, son humanos.

saludos