19 feb 2009

¿Qué he estado pensando sobre la selección?

4:51 p.m. | ,

Después de ver el bajón que ha tenido el fútbol mexicano en la liga y que la selección no levanta ni con Sven, me puse a pensar en acciones correctivas inmediatas para revertir la situación actual. Es un hecho que no se a trabajado bien en la liga y quienes son los principales culpables son los dueños del balón, pero como dudo mucho que si se ponen a trabajar bien ahorita, se llegue a tener el nivel deseado, se debe de hacer un trabajo con lo que se tiene. Creo que algo que debemos tener claro es que Sven no puede irse, no por que lo necesitemos, pero hacer un cambio ahorita sería bastante arriesgado, ya no ha tiempo, esto era el lado malo de traer a alguien que no conocía el fútbol mexicano.

Creo que es momento de analizar a conciencia a cada uno de los jugadores, si hay alguien que no debería ser llamado a la selección actualmente es Carlos Salcido. He estado viendo varios partidos de la liga holandesa y encontré varios errores del defensa mexicano que le han costado a su equipo goles. He visto dos goles en dos partidos distintos en los que el principal culpable fue Carlos. Creo que en la televisión mexicana se debería hablar de eso, por que no se toma en cuenta y solo por que esta jugando en Europa ya tiene asegurado su puesto en la selección. Creo que México debe de dejar en la banca a Rafael Márquez y a Carlos Salcido para el próximo encuentro. Ambos llegan sobrados a la selección y no pesan mucho. Por otro lado Giovanni no está para la selección, sencillamente el joven necesita mardurar y mucho; la selección no es el lugar indicado, se le esta haciendo más daño que bien.

Además se requiere de Sinha por que es el único capaz de manejar los tiempos para la selección mexicana y lo recomendable es que lo haga en su posición natural: enganche. Para complementarlo se requere de jugadores rápidos y desequilibrantes por las bandas, y creo que Guardado es vital en el equipo para cumplir esa labor dentro del campo. Finalmente creo que el problema central esta en elegir quienes a delante, uno es seguro que es Nery Castillo; su velocidad lo hace único dentro del fútbol mexicano, la pregunta es: ¿Quién es el otro atacante? aqui nadie se ha puesto de acuerdo, creo que aqui por cuestiones de gusto Vuoso sería mi elegido.

Después de toda esta información me dirán: ¿Dónde esta el giro? yo veo igual a la selección, bueno creo que el cambio que propongo es jugar ahora con línea de 3 atrás y no con 4. Modificar el esquema a un 3-2-2-1-2, donde se tengan tres defensas centrales, dos medios de contención, dos carrileros por las bandas, un enganche y dos delanteros con muchas movilidad.

Creo que por otro lado se debería de trabajar más en las jugadas a balón parado, un punto donde la selección mexicana es demasiado vulnerable. Las jugadas a balón parado creo que es momento de volver a la antigua, marcar hombre a hombre. La marcación por zona parece que no es la adecuada.

Se que de algún modo esto es algo que no hago, que dar formaciones como todos los medios de comunicación que se creen expertos, pero bueno ese es mi punto de vista igual y estoy mal, que es lo más seguro, pero lo he tenido en la cabeza bastante tiempo y tenía ganas de sacarlo de la cabeza.

0 comentarios: