2 jun 2007

Despedida Mexicana

11:40 a.m. |


Hoy se juega uno de los dos partidos de despedida de la selección mexicana, rumbo a los dos torneos más importantes de este año: la Copa de Oro, y la Copa América. El partido de hoy será contra Irán, y el próximo contra la selección de Paraguay en el Azteca.

Estos torneos son los primeros retos importantes dentro de la era de Hugo Sánchez, y aun que no se dice abiertamente, muchos medios informativos (ESPN y Mediotiempo.com) han comentado que a diferencia del contrato que Lavolpe tenía, el contrato de Hugo esta condicionado a resultados en torneos importantes.

Yo realmente estoy en contra de eso; y no es que Hugo sea mi santo de devoción, pero simplemente no es equitativo. Lavolpe solamente logró ganar una Copa de Oro, quedó eliminado de otra contra una Colombia B, obtuvo un cuarto lugar en una Copa Confederaciones, y quedó fuera en cuartos de final en una Copa América por goleada contra Brasil. Si vemos de manera bastante objetiva, en cuanto a resultados la era Lavolpe no fue del todo exitosa.

Yo espero que antes de que les de su ataque de locura los directivos, se acuerden que esto es un proceso de 4 años y que nos guste o no, se debe de respetar, como se hizo en el periodo pasado. Y esto tampoco es una disculpa anticipada para de que México no haga un buen papel. Si a mi me preguntan Mexico será subcampeón de la Copa de Oro, y estará entre los 4 mejores de la Copa América. En otro post les comentaré en mis puntos.

0 comentarios: