19 jul 2008

Europa...

1:07 a.m. |

Estoy escribiendo este post desde el Aeropuerto de Amsterdam un día después des que se supone tendría que haber viajado a México. Lo que pasó fue que el vuelo de Bruselas a Amsterdam se retraso, por lo que perdí mi vuelo a México. La aerolínea, KLM, me dio hospedaje y me enviará por primera clase a México, por que el vuelo de hoy esta lleno. La verdad ya quiero llegar a México, me muero por echarme unos tacos al pastor con salsa verde bien picosa, por que ya estoy un poco harto de comer papas a la francesa (que son belgas, por ahí fue un error de los gringos que durante la Segunda Guerra Mundial creyeron que estaban en Francia, cuando en realidad se encontraban en territorio belga)

Bueno el resumen de este tiempo en Europa ha sido bastante bueno, visite: Edimburgo en Escocia, Dublín en Irlanda, Londres en Inglaterra, Amsterdam, Mastrischt, y Rotterdam en Holanda, el Ducado de Luxemburgo, Amberes, Brujas Charleoi, Mons y Bruselas en Bélgica, Lille y Paris en Francia, Colonia en Alemania, Madrid y Toledo en España, Venecia, Florencia, Pisa y Roma en Italia. Maneje en Bélgica, Holanda, Alemania y España lo cual, para un amante de autos como yo es padre tomando en cuenta que no he manejado en territorio gringo por que no tengo edad para rentar un coche ahí y cuando he ido con mi familia siempre hemos tenido incluido los transportes, y en la época en la que retábamos coche yo no tenía la edad para manejar.

En cuanto a los coches, en España maneje un Peugeot con motor de diesel y en Bélgica rente un Skoda Fabia, modelo similar al Golf de VW. En cuanto a las autopistas, la verdad si hay una gran diferencia, por que siempre utilice las libres para ahorrarme el peaje y la verdad están en las mismas condiciones o mejores que las autopistas de paga mexicanas. Lo único raro es que como las carreteras europeas están diseñadas para tener alumbrado, en partes donde no servían los postes de luz estaban demasiado obscuras, aun poniendo las altas, no ponen nada de reflejante por lo que no se puede ver casi nada. Eso si la gasolina esta por las nubes, llenar el tanque en Bélgica nos costo 50 euros, con un costo de 1.50 por litro de gasolina (a 20 pesos mexicanos el litro, eso si que es un robo)

En cuanto a conocer personas, pues la mayoría de mis amigos fueron españoles, de Madrid, Astorga, Murcia, Santander, Illescas, Barcelona; aun que también conocí personas de Francia, Bélgica, Marruecos, la India, Inglaterra, México, Sudáfrica, Dinamarca, Estados Unidos, Austria, Bangladesh, y Turquía. Voy a extrañar los Dürums, Kebabs, Pita Gyros, Mitralletes, Frites, y demás guarradas que comía. aun que también comí cosas saludables, de hecho comí más sandías en España de lo que había comido en los últimos años en México, además de que el último mes que trabajé también comí muchas ensaladas. Bueno por lo pronto descansare por que espera un largo viaje.

0 comentarios: