12:26 a.m. | Deportes, fútbol, Vida
El Domingo pasado estuve viendo la final de la Euro desde Illescas, un pueblo ubicado a 30 kms de Madrid. El partido lo vi en casa de una familia española que se ha portado de lo mas "majo" conmigo (léase buena onda). La felicidad no cabía por ningún lado, España estaba haciendo historia, y como decían en la Cuatro (canal español) "Alemania ahora sera Alemaña". Al final del partido todo la urbanización se metió a la alberca (picina, por que alberca es otra cosa para los españoles)
En cuanto al fútbol, me dio gusto que gano uno de los equipos que mejor jugo la justa. Con un fútbol alegre, algo torpe en la defensa, pero con delanteros letales y laterales temibles, España mostró que si se puede. Espero que esto sea una muestra de que la altura física no importa mucho, algo que en México siempre estamos fregando que importa. Por que si se dan cuenta la selección española era de las mas bajitas del torneo, de hecho México tiene jugadores más altos, como Galindo, el Maza, o Borgetti por decir algunos.
Por otro lado esta victoria a retumbado en los medio españoles como el posible despegue de una selección triunfadora, el inicio de una nueva era, pero sobretodo la unificación de un España un tanto dividida por regiones y falta de unión nacional, pero con consumo interno mucho mas fuerte que el nuestro (no conocen el malinchismo aun que eso ha hecho que los regionalismos se incrementen). Bueno pronto les escribiré mas de Madrid y sus alrededores, una ciudad que si me preguntan me gusto mas que París.
0 comentarios:
Publicar un comentario