29 jul 2008

La cultura laboral en México...

4:29 p.m. |

Llevo dos días trabajando en la planta de Bombardier en el Marquéz, Querétaro y la verdad no dejo de comprarlo con la experiencia en Europa. Debo decir antes que los lugares laborales no tienen comparación, por que aquí es un fábrica mientras que allá eran las oficinas corporativas de Europa, Medio Oriente y África. Lo que si puedo decir es que la diferencia es sustancial, acá los empleados no entienden de la importancia de su trabajo y se la pasan criticando a los jefes; por otro lado los jefes son groseros, arrogantes y se la pasan presionando. En cambio en Europa todo mundo sabia lo que necesitaba hacer y no existía nada de andar presionando para conseguir las cosas.

Tenemos muchas cosas que aprender de la cultura laboral...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la cuestión laboral en una empresa de México esta dividida en dos partes:

La primera es donde se hace el dinero

y la segunda donde se queda.

Aquí donde estoy dicen que no hay dinero pero el gerente de producción se acaba de comprar una motocicleta harley davidson, pobrecito si hubiera dinero ¿qué se habría comprado?

Ni los empleados ni los jefes entienden la importancia del trabajo de cada uno ya que no existen unos sin otros y viceversa.

Saludos

Franchute dijo...

Exacto Az, lo peor del caso es que nadie entiende que sus actividades no se limitan para lo que le pagan sino que el objetivo de todos que la empresa se desempeñe mejor. Me desespera el típico "a mi no me toca"

Anónimo dijo...

Saben lo que es el Management Intercultural ?