18 ago 2008

Mi humilde opinión...

4:37 p.m. |

Últimamente he escuchado en el noticiero de Pedro Ferris de Con la "grandiosa idea" de militarizar la ciudad de México y castigar con pena de muerte a los secuestradores, todo esto a raíz de la muerte del hijo del empresario Martí. Primero quisiera decir que en mi círculo social ya ocurrió un secuestro, mi abuelo, hace ya 10 años en Acapulco, por lo que se lo que se siente el tener a un familiar en esa situación. Mi opinión ante estas medidas es en TOTAL CONTRA. En cuanto a que el éjercito sea el encargado de patrullar la ciudad, creo que es un soberana estupidez. El ejercito es un cuerpo militar que no esta entrenado para tratar con civiles dentro de un ambiente hostil. Es cierto que son ellos los que trabajan en los planes de salvación como el DN-III, pero dudo mucho que el poner soldados y toda su parafernalia detenga a los secuestradores, mi pregunta es: ¿acaso el gobierno cree que sus soldados podrán soportar un soborno por parte del hampa mexicana? ¿no son los mismos militares los que controlan los retenes en la autopistas y la violencia sigue siendo la misma?

La otra "solución" que se esta dando es la famosa pena de muerte, esto es todavía mas arcaico y estúpido que la anterior. Supongamos que no existe corrupción dentro de nuestro sistema judicial y que siempre se atrapa al culpable (la verdad eso suena demasiado utópico, pero hagamos el esfuerzo) ¿qué derecho le da a alguien de quitar la vida de otra persona? ¿a poco la ley del "ojo por ojo" está para ser aplicada por el ser más evolucionado que hay en este planeta? Ahora que si un secuestrador y un asesino ¡se le castiga con el mismo acto ilegal que el cometió!

No se ustedes pero yo me creo lo suficientemente evolucionado y racional para no cometer las mismas estupideces que otros ya cometieron.

0 comentarios: