3 jun 2008

¿Cómo habla un mexicano?

7:33 a.m. |

Si algo tenia mucha curiosidad era saber cual es el acento de los mexicanos, particularmente del centro del país. Estando acá y conviviendo como muchos españoles, les pregunte y pues me ha dado mucha risa cuando me imitan. Las palabras que mas gracia les hacen son: chingón, carro, güey, madre, y sobretodo que no use el termino coger. Debo decir que conviviendo con los españoles me he dado cuenta de que nosotros los mexicanos hemos deformado de manera única la lengua española, la hemos adaptado a nuestra necesidad: convivir con los Estados Unidos y no con el resto de los hispanohablantes. Usamos más términos en ingles, aunque para lo orgullosos del castellano ellos también utilizan palabras en francés en mayor medida y después en ingles.

Una cosa de lo que a mi me ha impresionado es la terquedad de los españoles a decir todo como si estuviera escrito en español. Los nombres de los actores americanos e ingleses, las bandas de rock (¿¿¿U dos???) y aparatos electrónicos las dicen en español. Hay veces que realmente no les entiendo ni madres. Ahh por cierto los españoles dicen que nosotros "seseamos" es decir, el sonido de la s, c, y z es el mismo para nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me imagino que de albur se quedan en blanco, sacando conclusiones erróneas de lo que dices, o no? jejejeje

saludos

AZ

Franchute dijo...

Claro, aun que ellos tambien tienen sus albures, aun que no los llaman asi.

Rodman dijo...

Cuando fui a Bilbao traía una backpack con el logo de AC/DC y el monito de seguridad del Guggenheim le dice a su compañera: "Este tío es de los míos, le gusta ACEDECE". Whaaaaaaat!
Saludos