19 jun 2008

Grecia un excelente ejemplo...

6:07 a.m. | , ,

Ayer vi los dos encuentros de la Euro con lo cual se cerraba la fase de grupos. Los espanoles con un equipo alternativo vencieron a los todavia actuales campeones griegos, mientras que Rusia descontaba a uno de mis equipos favoritos: Suecia. La idea de este post es hablar del buen ejemplo que ha mostrado Grecia y que espero que la FMF ponga atencion a lo ocurrido. Los griegos nunca habian ganado un partido en una fase final de la Euro, y hace 4 anios lograron a partir de un futbol poco vistoso, ordenado y hasta podriamos decir marrullero, no solamente ganar un partido si no la Euro, pero que ha pasado despues de eso: En las Olimpiadas de ese anio no lograron pasar de la fase de grupos, de hecho Mexico que tampoco pudo los derroto, al mundial pasado tampoco calificaron, y ahora en esta Euro no ganaron ningun juego. Esto nos pone a pensar en que tan circunstancial fue el titulo de Grecia. Tropicalizando el asunto me pregunto: si se logra el 5to juego que todo mundo pide, que va a pasar despues? significa que somos mejores? se alcanzara el 5to juego en el mundial posterior? el objetivo es llegar al juego o mejorar el nivel futbolistico de Mexico? Creo que los griegos demostraron que con una planeacion tan corta, en este caso hacer una buena Euro y para Mexico seria llegar al 5 juego, no significa nada, y realmente ese no es el objetivo por el que se trabaja, o bueno espero que ese no sea.
La FMF debe darse cuenta que el 5to partido no es el objetivo, ni el 6to, es mas el campeonato del mundo no lo es, el objetivo es que dia a dia se mejore, que no se retroceda, que se de buena impresion, que se deje escuela. De que sirvio que ganaran el mundial sub-17 si al siguiente torneo no se fue? Que se logro de ese mundial a parte de una buena generacion de jovenes? Se ha avanzado en el trabajo de fuerzas basicas? Esa copa represento el inicio de un Mexico ganador en torneos juveniles? Por que si no fue cierto, bueno les puedo decir que el 5to partido se puede obtener de manera circunstancial y no por un avance real del futbol mexicano. Si no me creen pues pueden preguntarle a los griegos.

1 comentarios:

Yito dijo...

Que tal mi estimado Franchute? La verdad en cuanto a la selección prefiero mil veces que su objetivo sea ganar el mundial, ese un propósito triunfador no mediocre como jugar cuartos de final.
Los griegos vivieron una sensación casi irrepetible y creo que no estar en mundial o no ganar en la Euro los deprima tanto, total ya ganaron una vez.
No me quiero morir sin ver a la selección campeona del mundo sea como sea y lo que suceda después no me importa.
Saludos