4 jun 2008

Sven es el nuevo entrenador de la seleccion mexicana

1:27 a.m. |

Pues si, se oficializo la llegada de Sven-Goran Eriksson al banquillo de la seleccion mexicana. Se comenta que cobrara alrededor de 9 millones de dolares al anio, que en realidad no es mucho si lo convertimos a euros (moneda que realmente le interesara al entrenador sueco, aun que no se si su dinero lo tenga en coronas suecas) es un salario promedio para este tipo de entrenador. Como ya lo habia dicho antes, creo que no era el momento de traer un entrenador con poco conocimiento del futbol desplegado en Mexico. Lo del idioma se me hace una reverenda pendejada (si asi con todo y la groseria) por la sencilla razon que los europeos del norte, especificamente desde la region flemish de Belgica hasta Normandia, tienen una facilidad para los idiomas impresionante. Para empezar en el equivalente a secundaria aprenden el ingles puesto que sus idiomas (dutch, sueco, finlandes, danes, etc) no son comunes o no hay muchos paises que tambien lo hablen, pues aprenden para poder hacer negocios con el resto del mundo.
El ejemplo mas tangible que tengo es en el trabajo. Ahorita que estoy en FedEx, hay un espanol, con el cual me comunico en castellano, los belgas en un mes aprendieron varias palabras por estarnos escuchando y ahora entienden frases que utilizamos. Idiomas por Dios, creo que Salcido deberia ser el menos indicado en poner ese tema, si vive en Holanda donde si bien todo esta escrito en dutch, todos hablan ingles a la perfeccion y algunos hasta espanol.
Lo que veo bueno es que Sven se quede a vivir en Mexico, por que solo asi podra ver la liga mexicana, ese era un punto, y sigue siendo el punto en contra que le veo: Poco conocimiento del futbol mexicano y poco tiempo para poder conocerlo. Este punto negativo dependera solo de Sven para que no sea piedra de tropiezo en su periodo al frente de la seleccion. Otro punto es que aun que tenga muchos titulos, yo lo considero de nivel medio actualmente, pero aun asi muy superior a los mexicanos. Ese mas que un punto en contra para Sven es un punto en contra para la FMF que pudo haber conseguido a alguien mas, pero bueno dejemos eso.
Como siempre lo dije, ahora hay que estar apoyando al nuevo entrenador, y si es Sven pues adelante, siempre y cuando no nos lleve a un fracaso como su sucesor en la seleccion ingles, el Mclaren que no califico a los ingleses a la Euro.
Por cierto espero que Decio le regale unos Pepto Bismol para la comida mexicana, por que de que le va a caer la Venganza de Moctezuma, le va a caer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver realmente como nos va con el Sony ericksson, jejeje es lo que me pienso cuando escucho el nombre, realmente me hubiera gustado que se quedara Chucho Ramírez, pero bueno veremos que hace y a ver si realmente vale la pena.

SAludos

AZ

Franchute dijo...

Pues con todo y Chucho, la seleccion se trago 4 de Argentina. Ya llegara el momento de Chucho, pero ahora a apoyar al celular.