11 jun 2008

Hay que estar idiota...

7:26 a.m. | , ,

Ayer por la tarde, para ser exactos durante el partido Grecia -Suecia, me entere que Oswaldo Sánchez había sido arrestado en Chicago por dos cargos menores: perturbación de la paz publica y resistirse al arresto. Leí la nota que se publico en diferentes medio donde se comenta que el junto con otros jugadores, la mayoría de los que militan en Europa estaban festejando con alcohol y música la victoria ante Perú. Realmente es molesto enterarse de los seleccionados se comportan como niños en hoteles, que se necesite de niñeras para que los cuiden.
Estando en Nueva York, mi último día en el hotel me ocurrió algo similar: una escuela había hecho un viaje a la gran manzana y se había hospedado en el mismo piso que yo. Al día siguiente mi vuelo salia a las 6 de la mañana por lo que me fui a dormir a las 10, ya que no quería llegar agotado a México, pero estos idiotas hicieron relajo desde las 11 y realmente no me dejaron dormir. Bueno este relato lo comento por que se lo que se siente cuando te tocan unos idiotas a lado. Ustedes creen que la persona hospedada le importa que la selección mexicana este en el mismo piso que el? obviamente que no y al contrario puede que el señor este en un viaje de negocios y que tenga que volar hacia Europa al día siguiente y todavía llegue a presentar su reporte y tenga que soplarse a unos idiotas que están festejando que derrotaron a una selección que hace un buen rato no va a un mundial.
Los "europeos" deben de entender que están muy lejos de ser superestrellas, la mayoría juegan en equipos de segundo nivel europeo, y que la diferencia con los que militan en equipos de primer nivel europeo se pudo ver en el resultado contra Argentina. No me importa si fue Oswaldo el que arrestaron, pudo haber sido Salcido u Osorio o Araujo; lo que si molesta es que la selección siga festejando cuando aplasta y humilla a equipos que son inferiores, y cuando se tiene que fajar los pantalones y hacer algo importante no puede. Nada mas basta recordar que en el mundial juvenil de Nigeria en 99, cuando la selección de Márquez, Torrado, Rodriguez goleo a Argentina, en lugar de concentrarse para el encuentro de cuartos de final, se fueron de parranda y lo pagaron con una derrota ante Japón por 0-2. No estoy minimizando la derrota, simplemente hay que ubicarnos; el día que ganemos algo importante adelante a festejar, pero mientras, no es el momento ni el lugar apropiado. Pongan los pies en la tierra.

0 comentarios: