16 mar 2008

De un hilo pende Beijing...

6:04 a.m. | ,

Bueno ya pasó un día después de la derrota dolorosa que la selección juvenil sufrió ante Guatemala y todavía no lo puedo creer lo que pasó. Me cuesta trabajo creer que México no tenga la capacidad de vencer a Guatemala, y no es para menospreciarlos sino que ellos no son ni siquiera una selección centroamericana de primer nivel, los costarricenses, los hondureños lo son, Guatemala siempre ha estado un escalón abajo de ellos. Pero desde la era de Hugo Sánchez, dos veces México ha sido derrotado por los chapines.

Me da gusto por los equipos centroamericanos juegen y bien a México, que regresen a la realidad al medio futbolístico y en especial a Hugo Sánchez que pocas veces, si no es que nunca lo he visto viendo partidos de fútbol. Una que otra vez se le puede ver en el estadio de Cancún, pero que vaya a a ver partidos a otros lados imposible, y esto se esta demostrando en los resultados de la selección, Hugo no se preparó correctamente. Ojo que aqui no cuestiono su capacidad como entrenador, que bien que se podría cuestionar, pero lo que si lo cuestiono es que se preparo de muy mala manera llevar esta selección a buen destino. Es como un estudiante que solo confía con los ejercicios que hizo en clase puede sacar un 100.

El día de hoy se jugará el todo por el todo ante Haití, si aquí Hugo no puede, la verdad se tiene que hacer un análisis a conciencia, ver a qué se puede comprometer Hugo, ver si ahora si puede decir: "Es una obligación ir al Mundial y yo me comprometo a lograrlo, todos los resultados, buenos o malos el principal responsable soy yo, por que yo eligo el material humano, yo lo entreno y yo decido las cuestiones tácticas para afrontar los encuentros." Si Hugo no puede con eso pues que sencillamente de un paso a un costado y deje a alguien que si puede.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues como ya todos sabemos, la selección no va a los juegos olímpicos y definitivamente creo que ahora si los directivos deben ya cortar a Hugo, un fracaso total estos tres pertidos y de nada le sirvió su tiempo de preparación, como lo comentas en un post más abajo, alineó en el segundo partido jugadores que nunca habían jugado juntos, entonces a que juega.

Lo mejor del caso es que quiere que se le respete su contrato, el cual con los resultados no creo que suceda ya que a su cargo se han tenido fracaso tras fracaso, de lo que tanto presumio antes de ser el DT ahora es lo que lo esta acabando. Esperemos 15 días para que realmente decidan darle las gracias.

Saludos

AZ