31 mar 2008

A horas que se decida su futuro...

6:43 a.m. | ,

Ya es mediodía en Europa, y he tenido unos momentos para pensar qué es lo que le depara como futuro a Hugo Sánchez y a la dirección técnica de la selección mexicana. Actualmente es de mañana en México y pues seguramente ni siquiera a iniciado esa famosa junta de la que tanto se habla. Los dos escenarios para Hugo son seguir o quedar fuera. En el caso de seguir, Hugo tendrá que ser demasiado precavido, ya que a la próxima que falle, y con esto me refiero que sufra para vencer a Belice en la primera fase de las eliminatorias al Mundial, Hugo sería despedido inmediatamente.

En el caso de que Hugo sea corrido, se abre otro problema: ¿a quién poner en su lugar? En México se pelean por decir internacionales nombres como Mourinho, Hiddink, Del Bosque, Bianchi. En mi caso, yo creo que por el corto tiempo se debe de elegir a un entrenador que conozca el medio futbolístico mexicano. La eliminatorias inician en el segundo semestre de este año, y si bien es cierto que las dos primeras fases se ven relativamente fácil, nada más hay que acordarnos que así veíamos (por que yo me incluyo) la primera fase del pre-olímpico. Si fuera hace dos años, cuando solamente se tenía un año de partidos amistosos antes de la Copa de Oro, yo diría que fueran por el mejor entrenador que pudieran, pero dadas las circunstancias actuales, donde ya no queda mucho tiempo y menos partidos para preparar una base, se tiene que ir por alguien que sepa de fútbol mexicano. ¿Mis candidatos? Jesús Ramírez, José Pekerman, y por que no "El Ojitos" Meza, que ha madurado bastante después de aquel fracaso que tuvo hace 8 años. ¿Javier Aguirre? sería estupendo, pero creo que falta mucho tiempo para que Aguirre regrese a México.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues son las 11:43 aquí en México y al medio día es la reunión en la que se decidirá el destino del Sr. Sánchez, el cual espero que si lo quiten es algo que casi muchos dicen que es inevitable pero esperemos que los directivos tomen el aspecto deportivo sobre el económico.
Realmente se barajean muchos nombres y coincido en que Enrique Meza merece una nueva oportunidad para quitarse esa espinita.

En cuanto sepa algo te digo

SAludos

AZ

Anónimo dijo...

Mi estimado Franchute ya no hay D.T. de la selección mexicana, le dieron las gracias al Sr. Sánchez

SAludos

AZ

Franchute dijo...

Gracias por la info Az, fue lo primero que cheque en la mañana antes de irme a trabajar. Ni modo Hugo solito se puso la soga al cuello.