1 ago 2007

Mi HDR

12:40 p.m. | , ,

HDR significa High Dynamic Range, que son fotografías donde existe una exposición perfecta de todos los componentes que se encuentran. Para lograr esto se deben de tomar por lo menos 3 fotos una con un nivel de EV negativo, uno con un EV neutral y uno positivo, es cierto que entre más fotos se tenga es mejor, y entre más rangos también ayuda. Fue algo que descubrí en estas vacaciones de verano, y pues aprovechando mi viajecito a las Vegas, decidí probarlo:

Las Fotos que tome tienen un nivel de EV: -1, 0, y 1; y fueron tomadas con un Sony Cybershot DSC-H2 de 6 megapixeles. Chequen lo bizarro que se ve el poste de luz a lado del león, parece pintado. Por cierto no es fácil tomar las fotos, por un motivo: no tengo tripié y pues si modifico manualmente los niveles de EV las fotos no estan alineadas. Afortunadamente mi cámara cuenta con una opción llamada BRK, que toma tres fotos de manera rápida modificando el nivel EV automáticamente, desafortunadamente solo modifica rangos máximos de -1 a 1 y no más de tres fotos, por lo que me limita un poco. Por cierto para mezclar las tres fotos utilicé el programa Photomatix Pro, y al no tener la licencia del programa y evitarme la molesta marca de agua que deja la versión de prueba le doy "pantallazos" a mi mac.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias x tu comentario acerca de el HDR,apenas toy empezando con sto de la fotografia, tengo una cybershot de 7,2 mp y staba buscando comentarios al respecto ps no sabia q significaba lo del EV hasta q leyendo tu comentario pude comprobar q el mio tamb lo tiene ,,, y por alli tengo el tripode ,, a ver q tal me va ,,, gracias