5 ago 2007

Resumen de la jornada 1

8:48 p.m. | ,


Después de ver algunos partidos de la primera jornada del fútbol mexicano tengo dos palabras para resumir: equipos duros. Quitando al campeón Pachuca, el resto de los equipos muestran que les hace falta trabajar en "aflojar" el cuerpo, todavía se sienten los estragos del trabajo físico de pretemporada. Pero ahora daremos unas estadísticas de la primera jornada, se anotaron 20 goles dando una media de 2.2 goles por encuentro, la cual es algo baja. Lo más dramático es que si quitamos el encuentro de Tecos 1-4 Pachuca y Necaxa 3-2 Monterrey el promedio baja a 1.4 goles por encuentro lo cual es mísero. Lo más curioso es que se tuvieron 6 empates, de los cuales 2 fueron a ceros, y 4 a un solo gol. Se tuvo una victoria del equipo visitante, por dos victorias de los equipos locales. Esto es una demostración de dos puntos, el primero existe una paridad impresionante en el fútbol mexicano, tanto así que casi no es factor ser local que visitante para sacar los resultados, el segundo punto es que los equipos están "duros" todavía y por eso no hubo muchos goles, espero que con el pasar de las jornadas se logren soltar para dar más espectáculo.

Para mi el mejor equipo de la jornada es el Pachuca, quien fue el que tuvo la victoria más contundente de la jornada, además de que reafirmó que es el aspirante más serio al título. Las decepciones fueron varias pero creo que quien se ganó el título fue el Cruz Azul, quien otra vez hace una buena pretemporada, pero a la hora de la verdad no sabe que hacer. Cruz Azul se mostró inoperante ante un Santos que aprovechó y se llevó la victoria. Recuerden algo yo soy cruzazulino, y como siempre he dicho criticaré más fuerte a mi equipo que a los demás, por que creo que un buen fanático debe hacer eso, antes que echar tierra a equipos ajenos, debe de hacer un análisis con su equipo.

0 comentarios: