1 ago 2007

¿Y así te hiciste rico Carlitos?

8:28 a.m. |


Como se habrán dado cuenta, el número de post por día tuvo un bajón dramático en las últimas dos semanas, si bien es cierto que me fui de vacaciones esa no es la razón por la cual deje de escribir:

Regresando de mis vacaciones el modem inalámbrico de mi casa dejó de funcionar, se apagó sin dar motivo ni razón alguna. El lunes 23 de julio fui a la tienda Telmex más cercana a mi hogar dispuesto a comprar un modem. El empleado del lugar me dijo que por ser un usuario de Prodigy Infinitum por más de dos años Telmex me repondría mi modem sin costo alguno, solo que tenía que pedirlo por teléfono. Así que eso mismo hice, llamé y me contestó la operadora María de Jesús Ramírez, la cual me levantó el reporte 395-8175 y me comentó que de 3 a 5 días me llegaría del modem a mi hogar.

Tranquilo y seguro de que para antes del viernes me llegaría el equipo, esperé, pero Telmex me tendría una sorpresa. Al llegar el viernes y darme cuenta de que no me había llegado el modem, volví a llamar y ahora me contestó el operador Adolfo Barrientos, el cual me dijo que tenían un retraso en la entrega de modem inalámbricos en la zona, y que podría ser que el Sábado o el Lunes recibiría mi modem en mi hogar. Llegó el Lunes y no llegó el modem, así que volví a llamar a la línea telefónica de Telmex, y ahora me atendió la operadora Berenice Viveros, la cual me comentó que en efecto había dos ordenes de cambio de modem, pero ambas órdenes habían sido canceladas por falta de pago. Al comentarle a la señorita de que yo había hecho mi pago antes de que el recibo llegara a mi casa, por que me había ido de vacaciones y no quería tener problemas de pagos, la señorita me dijo que ella no podía hacer nada y que yo tenía un adeudo que cubrir. Al ver que no llegaba a ningún lado me dirigí a la tienda Telmex.

Al llegar a la tienda Telmex, fui con la gerente María José Torres, quien me atendió y verificó que yo no tenía ningún adeudo, me dijo que para mañana (Martes 31 de julio) recibiría mi modem. Llegó el Martes pero otra vez no llegó el modem, así que volví a llamar a la línea Telmex y me contestó el operador Alejandro Picasso. El operador me comentó que no había ninguna orden activa para enviarme un modem, le dije que el día anterior desde la misma tienda Telmex me habían hecho la orden. Le pedí que me hiciera un orden; a lo que me comentó que el modem llegaría en 24 horas, le dije que la primera vez me había puesto un plazo de 3 a 5 días. El me dijo que eso aplicaba cuando uno vive fuera de la mancha urbana, le dije que vivo a dos cuadras de una tienda Telmex, y me dijo que en ese caso llegaría en 24 horas. Al ver esto volví a ir a la tienda Telmex. Ahora me atendió la señorita Carmen Barrientos y me dijo que que el Martes en la tarde llegaría el modem, por que me habían hecho una orden “urgente” bajo el número 4102257.

Llegó la tarde del Martes y nada. Hoy es Miércoles y a las 10:00 a.m. llegó el técnico de Telmex y lo único que estaba mal era el cable de corriente eléctrica, un problema que resolvió en 5 minutos. ¿10 días sin Internet por algo de 5 min?

No critico el hecho de que el señor Slim sea el hombre más rico del mundo, lo que si me molesta es el hecho de Telmex no sepa como atender a un cliente. Yo puedo decir que soy un excelente cliente, nunca dejo de pagarlas, y cuando voy de vacaciones las dejo pagadas con anticipación. Lo que si no comprendo es que como una empresa que gasta millones de dólares en abrir tiendas, remodelarlas a un estilo similar a las Apple Store, gastar en comerciales y patrocinios deportivos, además de tener una fundación de acción social, no tenga un buen sistema de comunicación entre todos sus sectores o departamentos. No puedo creer que llevo 10 días esperando un modem, tampoco es factible que en la tienda Telmex no me puedan dar un modem, siendo que esto les ahorraría tiempo a ellos en hacer una ruta y a mi también al estarlos esperando. Solo esto pasa en México.

0 comentarios: