2 ago 2007

Solución al WIFI de una Macbook y un ruteador 2Wire

10:28 p.m. | , , ,


Todos los que me conocen saben que desde que me compré una Macbook me he vuelto un ferviente admirador de Apple, son computadoras que desde mi punto de vista hacen más, y de una manera fácil que las pc, pero como todo siempre hay un negrito en el arroz. Desde que tengo la Macbook he tenido problemas con los ruteadores inalámbricos 2Wire cuando estos tienen una clave WEP, y siendo que estos ruteadores Telmex los regala en la contratación de Infinitum, pues se habrán dado cuenta que el problema no es nada pequeño.

En mi casa tengo un ruteador 2Wire, la Macbook siempre se conectó, aunque la velocidad del internet no se equiparaba a la de una pc. En la casa de mi novia la cosa estaba peor, no siempre se conectaba, me aparecía un mensaje de error, en pocas ocasiones logré conectarla. En la universidad nunca tuve problemas, por que la red es abierta.

Probé todas la soluciones que aparecen en los foros de discusión de Apple, pero nada funcionaba por más de una semana, la velocidad del internet variaba constantemente. Llegué a mezclar versiones del MacOs (10.4.9 y 10.4.10) pero nada. Esto me llegó a preocupar por que entonces creí que tenía dañada la tarjeta inalámbrica de mi portátil.

El día de hoy logré resolver el problema de manera exitosa: cambiar el canal de transmisión del Wifi del ruteador. Los 2Wire tienen por default el canal 6, en internet muchos recomiendan el canal 7, pero mi salvación estuvo en el canal 5. La pregunta es: ¿Cómo le cambio de canal al ruteador? eso es sencillo a partir de estos pasos:

1.- Abrir cualquier explorador de internet en cualquier computadora que este conectada al ruteador 2Wire. Puedes usar la misma mac conectándola con un cable Ethernet.

2.- En el explorador en la barra de dirección escribe home, esto activará la configuración del 2Wire. En las opciones que aparecen en la parte superior, elige "Red Doméstica".

3.- En esta opción aparece un poco más abajo tres opciones: "Resumen" " Configuración Inalámbrica" y "Configuración Avanzada" elige la segunda opción, la de la configuración inalámbrica.

4.- La primera opción es el nombre de la red, pero la segunda es la que nos importa, el canal en el que se esta transmitiendo la señal inalámbrica, ahí cambia el canal, en internet recomiendan el canal 7 pero a mi me funcionó el 5. Una vez elegido el canal deseado, guarden la configuración y listo, la Macbook se conecta perfectamente a un ruteador 2Wire.

Espero que les sirva estos pasos, y se les ahorre horas de lucha con la Airport card.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy en el mismo problema (como muchos otros me imagino) en poder conectar mi nueva MacBook con Infinitum. Apple sugiere que cambie a WPA, pero Prodigy dice que eso perjudicará la conexión de la ibook, laps, pc que tengo conectadas. He leído que con un homeportal wireless puedo resolver el problema; la verdad estoy perdida y me urge lograr la conexión!!! Tendrás alguna sugerencia? Gracias!!! Lilí

Fadul dijo...

Woooooow !!! Hermano me has salvado la vida, copré mi mac en Estados Unidos y estaba pensando en regresarla, jajaja, excelentes tus consejos. Solo una pregunta, es normal que la velocidad del internet inalámbrico sea un poco más lenta en la Mac (usando el 2wire del TELMEX) ??
Mil graicas de nuevo.

Unknown dijo...

Excelente, amigo. Parece ser que el problema de la variabilidad de la señal de resolvió con el canal 7, pues el modem estaba configurado en el canal 11. Hasta ahora todo perfecto, te agradezco mucho este valioso consejo.

Lester Wilson

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de comprar al fin mi MacBook, y bueno, ya saben porque vine a dar aqui (Tambien tengo un 2Wire 2701 de Telmex) y Bueno, pues que creen?.....
Le quite la clave WEP, pero le puse filtrado por mac address... y esta jalando......

Ahora nada mas me toca asegurarme que solo se conecten mi maquinas realmente.

Saludos desde Torreón Coah.MX