17 feb 2008

De Nigris la esta rompiendo...

10:50 a.m. | , ,

Señores, una de las ventajas de estar en Europa es la facilidad con la que tengo para poder ver y conocer a fondo las ligas europeas. Si bien es cierto que no he visto mucho fútbol, el poco que he visto fuera del mexicano es el turco. Actualmente vivo en un barrio turco de Bruselas, y muchos fanáticos del Besiktas (prometo poner una foto para que vean que TODOS los locales tienen el escudo de este equipo) El día de ayer fui a comer un Dürüm a un restaurante turco y pues el Besiktas jugaba contra el Ankaraspor de Antonio De Nigris, le dije al dueño si me podía quedar un rato con él el partido mientras mis amigos llegaban a su casa, que esta a una cuadra del restaurante. El señor dijo que sí y me comentó que De Nigris es considerado un excelente delantero en Turquía, si bien no es muy técnico si tiene un buen juego. El partido lo dejé he iba perdiendo el Ankaraspor por 0-2. El día de hoy en la mañana me entero que el resultado final fue de 3-2 favor Besiktas, y los dos goles del Ankaraspor los anotó De Nigris.

La verdad no sé que pensar desde este lado del charco, los turcos lo consideran letal, aquí escucho de él, pero cuando leo columnas (aquí una y aquí la otra) como la de Alfredo Domíngez Muro o los comentarios de Carlos Albert que lo menosprecian digo: ¿Acaso estos comentaristas han visto los partidos de liga turca? ¿No acaso los turcos han llegado a una semifinal de copa del mundo? criticar por criticar es fácil, pero hacer una investigación es otra cosa. Por cierto De Nigris les contestó ayer en la cancha, pero además en su blog de ESPN. Creo que a De Nigris le ha sentado bien la liga turca y espero que sea el renacer de este jugador que en su momento me hizo soñar que habíamos encontrado al próximo delantero de la selección mexicana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde el otro continente.

Pues creo que muchos comentaristas no ve o tienen el contacto con otras ligas como lo estas teniendo tú en este momento con la turka.

Por muy abierta que esté la información no creo que tengan el tiempo de ver partidos completos de otras ligas llamense italiana, españolas, africanas, etc, realmente lo que importa es lo que sucede en liga del país (llámese mexicana), de lo demás son embarraditas.

Saludos

AZ

P.D.
Ganó el Cruz Azul 1-0

Franchute dijo...

Gracias Az por el marcador del Cruz Azul. Te diré que Aquí en el barrio turco solo dije el nombre de De Nigris y luego luego me dijeron que era un buen jugador, sobre todo de cabeza.

En cuanto a los partidos de la liga mexicana, logré ver el domingo el de los Pumas (12 del día en México, 7 pm en Bruselas) contra los Jaguares y pues me di mi festín de goles.