15 feb 2008

Recomendación: París te Amo

9:06 a.m. | ,


Ver esta película fue una tarea que me dejó un amiga (China luego me califica, ¿va?) y la verdad la he visto por pedazos además de verla en el Ipod Touch; si, los puritanos del cine me matarían. La verdad tiene historias que me han pegado muy fuerte, es como ver ciertos elementos que estoy viviendo aquí en Europa. Una de las miniseries con la que me identifiqué fue la del chavo francés y la chava musulmana, y eso por que ahorita en Bruselas estos viviendo en un barrio turco y pues la mayoría de las chavas que veo en la calle tienen ese look, y si es cierto: son muy guapas, yo creo que las chicas más guapas de por lo menos Bruselas. Otra de las historias que me gustó mucho fue la del señor que se vuelve a enamorar de su esposa enferma. No se el creer que el amor lo puede todo es algo que siempre he creido, y a pesar de ver divorcios por todos lados, creo que el amor si existe, solo que hay veces que lo buscamos en los lugares equivocados. Otra historia que me gustó por lo bizarra es la del chavo norteamericano y la vampira. El ver el color rojo en un contexto monocromático me encanta (demasiado pretencioso mi comentario). El último corto con el que me identifiqué fue el del chavo ciego. Creo que en el momento que lo vi la primera vez y con las personas que lo vi significó mucho. Realmente recomiendo esta película por que de algún modo uno se identificará con una de las varias historias de amor que hay, y es como ir a la feria hay de dulce, chile y caramelo. El amor esta ahí, el amor se vive y se disfruta de miles de maneras, y creo que eso es lo que quiere hacer esta película, además de mostrar a París como la ciudad del amor (ya luego les cuento por que iré la próxima semana)

Este post esta dedicado a la Chinita la mejor amiga que puedo tener, eres un amor y gracias por prestarme tu dvd para ver esta película. Se que escribí un poco tarde este post China pero aquí esta, es tu turno.

4 comentarios:

ESTOY IMPACTADO dijo...

Hola:
Mucho gusto mi nombre es Hector, vivo en Qro, casualmente anoche vi la pelicula Paris te Amo, coincido contigo, cada historia tiene su magia, con algunas me identifiqué y con otras pues me parecieron X, pero la historia de la chica musulmana y el chavo esta muy bien llevada, sin diferencias de religiones y sin marcar distancias, me parece excelente como se trató el tema, igual el chavo de la litografía echandole el can al gringo, y luego este va corriendo en su búsqueda me pareció muy bien tratado el tema gay en la pelicula... Pues saludos y ya tienes un fan de tu blog.
Un abrazo y disfruta Europa.

Franchute dijo...

Claro, el de los gay fue otra excelente historia, rompe con los estereotipos de los gays como locas o como personas calientes, y muestra lo que realmente son: personas. Un saludote, además de vivir en mi ciudad eres colega (arriba los industriales)

Anónimo dijo...

Hola paquito:

Sabia que te iba a gustar la película. Gracias por verla y por escribir acerca de ella en tu blog. Yo tambièn coincido en la historia de la chava musulmana y en la del ciego. La verdad esque todas las historias tienen algo con las que te identificas. Pero la verdad mi favorita es la de la chava que le canta a los bebès. Esa historia en particular tiene demasiada carga sentimental.
Pero bueno paquito te extraño como no tienes idea. TE ADORO. Cuidate mucho mucho

Franchute dijo...

No manches china se me fue esa, además toca un tema muy profundo, el hecho de que muchas latinas son nanas en diferentes partes el mundo, se me había ido. Esa historia cuando la vi me puso a pensar mucho, por que ella todo lo que lucha para dejar a su hijo por el trabajo. Su patrona ni la ve y solo le pide que se quede otra hora más como si no fuera un problema. Ahhh Chinita como los extraño.