19 feb 2008

No es lo mismo la Champions en este lado del charco

2:52 p.m. | , ,

Puedo decir que he visto por lo menos las 10 últimas versiones de la Liga de Campeones y la he visto en mi casa o en bares de México, pero nada tiene que ver con el sentimiento que se vive en un bar europeo. El partido que ví fue Roma - Real Madrid, y la verdad era algo extraño ver como había secciones del bar donde se podía saber perfectamente de que nacionalidad eran las personas, ver como mientras unos gritaban otros lloraban y maldecían tanto en español, italiano, inglés, griego, alemán, bueno era una revolución de idiomas.

Yo estaba apoyando al Real Madrid, por que fui invitado por españoles al bar. En un principio sentí un poco de miedo de apoyar a los merengues, por que tenía italianos alrededor, pero afortunadamente se dieron cuenta que era mexicano, por mis expresiones (cabr** y no mam** fueron las frases con las que los italianos se voltearon y me dijeron: ¡Viva México, cabr****!) La verdad la tensión se siente y mucho, fue algo muy diferente, algo que no se vive y tampoco se respira en México.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja por lo que nos conocen en otros lados, por nuestro lenugaje bien florido.

Y para serte sincero Franchute no he visto ninguna versión de la liga de campeones, me gusta el futbol pero no lo llevo en el tuetano jeje.

Antes si era más "traumado", no salía por ver un partido (del américa principalmente), pero a veces me ocasionaba problemas con mi esposa que me aleje un poco pero si puedo veo los juegos, sino me entero después y no pasa nada.

Saludos

Franchute dijo...

Claro Az, siempre esta la familia o los amigos, en mi caso el hecho de que Cruz Azul juegue los Sábados en la tarde significa que en una temporada veré solamente 4 o 3 partidos de local, por que normalmente a esa hora armo con mis amigos algo, ya sea una comida o una salida al cine, que se yo, pero bueno aquí en Europa la Champions es en la noche, a las 9, entonces todo esta cerrado y pues los únicos lugares a donde hay que ir esta el fútbol. Eso si, te hacen consumir a fuerzas dos cervezas de 2.5 euros cada una, casi 75 pesos por las dos.

Anónimo dijo...

Todo debe ser más caro y en Euros peor, aunque muchas veces se nos hace caro a los extranjeros por hacer la conversión en pesos o en la moneda local que no sean euros o dólares, para ellos es "normal" y por eso cuando van a un país se les hace muy económico los precios.

Saludos

Anónimo dijo...

Jajajaja, con tu post recordé un chiste que hablaba de algo similar, que un grupo de personas estaban arriba de un puente en una competencia de canotaje ó similar y que cada que pasaba un equipo les gritaban: "A ver cuándo empiezas a remar hijo de tu &%$/, si para eso veniste hasta aca mejor te hubieras quedado de che $%&# en tu país", así pasaron varios equipos hasta que vuelven a gritar lo anterior y uno de los que iban remando se detiene y le responde: "Te sientes muy %$&# porque estás ahí arriba y no aquí como (/#$%& remando, si te sientes tan #$%& baja y rema tú, hijo de $#%&$%", total que el que estaba arriba del puente voltea a ver a los demás y les dice: "Son ellos, son ellos . . . MEXICO, MEXICO, MEXICO!!!". Jajajaja, creo que fue basado en la vida real como lo que comentas, jajaja.

Por cierto, gracias por responder mi duda de la dichosa frase de hacer reir a Dios . . . pues que mal pex que se burle de nuestros sueños y planes, no conocía ésa faceta ojeis de Él, jeje. En fin, bien dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de él y si yo soy así ó peor, pues... no comments, jaja.

Saludos!!!

Franchute dijo...

Soulessouls, la frase es más a que muchas veces nosotros fantaseamos más con nuestro futuro y no sabemos que nos tiene preparado la vida.

Anónimo dijo...

Ahhh! eso tiene más sentido y creo que puedo vivir con ello. Gracias!

Saludos!!!