18 jun 2007

Muy poco México, muy poco...

12:39 p.m. |


Vaya susto que se llevó Hugo en el partido de ayer, con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, necesitó de los tiempos extras para derrotar a los ticos. Este post lo escribo un día después para poder pensar con una cabeza un poco más fría. Si creo que hubo una mejoría en cuanto al trato de balón, hubo lapsos en los que México se vio bien en la media cancha sobretodo, específicamente Gerardo Torrado.

Creo que hay dos cosas que si deben de preocupar a Hugo, una es el afán del "Maza" por querer salir con el balón dominado. En varias oportunidades el jugador de las Chivas intentó salir y puso en aprietos al cuadro bajo de la selección. Es preocupante por que Hugo gusta de jugar con una línea de 4 defensores, y cuando la zaga mexicana tiene el balón controlado; Salcido se coloca más cerca de la línea del mediocampo. Si el "Maza" sigue intentando salir así, y logra perder el balón, el delantero que robe el balón solamente tendrá enfrente al portero de la selección y si es rápido dificilmente Magallón lo alcanzará.

El otro punto que preocupa, es que si México tuvo lapsos de buen juego, no fue capaz de demostrarlo en el marcador. Omar Bravo sigue mostrando que no es capaz de jugar con la selección, le cuesta mucho trabajo bajar el balón, hacer un recorte o alguna jugada. A México le costó trabajo generar una jugada de peligro, llegaba a 3/4 de cancha con un buen toque, pero no lograba meter un buen centro o un buen balón a los delanteros. Creo que México abusó demasiado de los pelotazos.

Finalmente considero que Hugo cometió un error a sacar a su mejor jugador del encuentro, Gerardo Torrado, para que entrara Cuauhtémoc Blanco. No digo que Cuauhtémoc no era necesario, al contrario Cuau era necesario para tener más idea a la hora de atacar, pero a la hora de sacar a Torrado, se perdió lo poco que se estaba haciendo. Creo que debió salir Bravo, para que así Cuau fuera el enganche entre el centro delantero y la media cancha.

El próximo partido será contra la cenicienta del torneo, la isla de Guadalupe, un equipo con características futbolísticas limitadas, pero que las compensan de manera perfecta con una buena conjunción y trabajo en equipo, cosa que la selección mexicana todavía no lo logra. Ya hablaré después sobre este encuentro.

0 comentarios: