2 oct 2007

2 de octubre no se olvida...

7:03 p.m. | ,

Y no lo digo por el 68, cosa que no puedo opinar por que sencillamente no lo viví y si me preguntan, la verdad creo que fue una situación muy complicada a nivel mundial y si lo queremos analizar no nos debemos clavar con un solo punto de vista. Pero el 2 de octubre que yo hablo es el del 2005, cuando unos jóvenes menores de 17 años acabaron con el "ya merito" que tanto se habla del fútbol mexicano. Estos jóvenes lograron conquistar la primera copa del mundo de fútbol para México y el segundo título avalado por la FIFA para el fútbol azteca.

Yo seguí casi todos los partidos no por que las televisoras mexicanas los pasaran, sino por que días antes del torneo en el website de la FIFA leí una entrevista que le hicieron al Chucho Ramírez sobre la selección mexicana, y cuando le preguntaron que para qué estaba el equipo, él contestó que para ser campeones. Esta declaración me llamó mucho la atención por que en México los entrenadores nunca se compromenten a eso, es más le dan muchas vueltas y siempre dicen que estan para dar el 100%, pero escuchar que un mexicano diga que para ser campeones me sacó de onda.

Espero que este tipo de resultados sean un revulsivo para el fútbol nuestro de cada día, ahora que estos jóvenes tienen 19 años, es el momento de darles más confianza, y me da gusto ver a varios de ellos en los primeros equipos del fútbol mexicano. Espero que este tipo de eventos sean más seguidos, para que en el calendario tengamos varios 2 de octubre.

0 comentarios: